Web
Analytics
Google Rating
4.9

¿Qué son las varices?

varices invadiendo las piernas de una mujerLa insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie o sentada durante mucho tiempo. Cuando la vena se dilata no cumple su función. Éstas se encargan de realizar el retorno sanguíneo al corazón y eso implica que el flujo tenga que ir contra la gravedad, desde el pie hacia el corazón. Las venas tienen unas válvulas que impiden el retorno de ese flujo sanguíneo hacia el pie y facilitan la subida. Sin embargo, si la vena está dilatada, las válvulas no cumplen su función y el flujo se invierte, lo cual provoca que aumente la dilatación y se produzcan problemas como edemas, hinchazón de la pierna o, en fases más avanzadas, úlceras o flebitis, entre otras.

A quienes afecta más este padecimiento

Esta patología es mucho más frecuente en la mujer. La aparición de las varices es hasta cinco más frecuente en ellas que en los hombres. Se da habitualmente en las venas de las piernas, sin embargo, también pueden afectar al esófago, la región anal o en caso de los hombres puede afectar en los testículos.

Muchas cosas pueden causar las varices, como:

  • estilo de vida
  • el estrés
  • el hecho de ser mujer
  • movimientos hormonales
  • los embarazos
  • la obesidad
  • la constipación
  • el esfuerzo laboral reiterado
  • el ejercicio de alto impacto

Todas estas cosas suman para que se compliquen las várices. Cabe mencionar que esta enfermedad es crónica hereditaria por lo que se puede manifestar a temprana edad. Se han dado casos de pacientes de 14 ó 15 años que tienen arañitas, várices, celulitis o distrofias que antes aparecían a los 40.

¿Qué tratamientos existen para tatar las venas varicosas?

Anteriormente se creía que la única forma de tratamiento efectivo para las venas varicosas era la extirpación y cauterización de la vena. Estos tratamientos solían tener periodos de recuperación largos, mucho dolor y grandes cicatrices. Ahora, con el uso de tecnología innovadora, se ofrecen tratamientos más efectivos y menos invasivos que lo devolverán a sus actividades normales mucho más rápido y, en la mayoría de los casos, a los días siguiente.

Algunos tratamientos para el tratamiento de varices

Laser Intravenoso

Este procedimiento es realizado bajo anestesia local, una vez que la piel esta adormecida, la energía laser es dirigida hacia la vena varicosa utilizando una fibra laser. La energía provoca que las paredes de la vena se encojan y colapsen causando el cierre de la vena.

Escleroterapia

La escleroterapia, es popular para las venas de araña. El agente esclerosaste ocasiona que la vena se cierre y se fragmente, después, esta es reabsorbida por el cuerpo. Este procedimiento es mínimamente invasivo y causa muy poca o ninguna molestia o magulladura.

La Flebectomía Ambulatoria

Es un procedimiento que consiste en colocar anestesia local para hacer una incisión pequeña através de la cual la vena afectada es extraída. Las venas varicosas que son grandes y que se encuentran cerca de la superficie de la piel generalmente reaccionan bien a la Flebectomía.

Donde Puede Encontrar Ayuda?

Cualquiera que sea su problema puede estar seguro que en Physician´s Vascular Services será tratado con respeto y cuidado excepcional. Llámenos hoy mismo y uno de nuestros especialistas valorara su caso. Hoy en día estamos muy enganchados en las redes sociales y para nosotros es muy gratificante poder ayudarle por este medio. En nuestra página usted podrá conoce a nuestros especialistas y también conocer nuestras técnicas. Visítenos hoy.

Share this blog here: